lunes. 29.04.2024

“Fue absolutamente amor a primera vista: ella corrió a nuestros brazos”.

Pero su viaje dio un giro inesperado cuando el año pasado descubrieron un crecimiento de 3 centímetros en la pierna trasera izquierda de Annabel Lee: un tumor de mastocitos.

Las opciones quirúrgicas tradicionales fueron descartadas debido a la circunstancia única del niño de ocho años de tener sólo tres piernas. Afortunadamente, un medicamento aprobado por la FDA hace tres años ha estado transformando el tratamiento de los tumores de mastocitos y era perfecto para la familia de Virginia.

La Dra. Emily Moser, de Town and Country Veterinarians and Pet Resort en Gainesville, dijo que Annabel Lee era una candidata ideal para Stelfonta.

"Es realmente genial para casos como el de ella, cuando la cirugía no es una opción", explica Moser.

Stelfonta fue diseñado específicamente para atacar los tumores de mastocitos en perros. Induce necrosis dentro del tumor y al mismo tiempo promueve una curación rápida del sitio afectado, todo con cicatrices mínimas y una respuesta del 87 por ciento de los cachorros que tienen una resolución completa del tumor.

En general, el costo de dicha inyección probablemente sea similar al costo de la cirugía para extirpar un tumor, pero es menos invasivo y no se requiere anestesia, que es riesgosa para algunos perros mayores.

Los Alderson expresaron su profunda gratitud por el tratamiento contra el cáncer que salvó a su "pequeño insecto de los abrazos".

Como la pareja no puede tener hijos, sus mascotas son queridos miembros de la familia y esta opción “le devolvió a su pequeña”.

Hoy, Annabel Lee está libre de cáncer y ha vuelto a ser normal y juguetona, con probablemente años de vida en el futuro.

Un perro consigue recuperarse de un cáncer en 3 patas gracias a la FDA