viernes. 26.04.2024

Los perros son los mejores amigos del hombre. Fieles compañeros que de poder, darían su vida por salvar o ayudar a los humanos a los que quieren y ven como los seres más hermosos del mundo. La pureza de estos animales sorprende en ocasiones por hechos asombrosos que pueden realizar, demostrando una y otra vez la luz que dichos animales desprenden.

Este es uno de esos casos, pues de no ser por su peludo acompañante el montañero Grga Brkic habría fallecido congelado en medio de la nieve. Este montañero estaba descendiendo una pendiente helada en Croacia junto a dos acompañantes, cuando sufrió una larga caída de unos 150 metros. Por suerte para él, uno de sus acompañantes era el fiel y valiente North, un mullido y peludo perro malamute de Alaska de tan solo 8 meses de edad.

La nieve y el hielo dificultaba el rescate, pues era muy dificil encontrar la posición donde el montañero había caido, en una situación habitual, Grga Brkic habría sufrido una hipotermia mortal antes de recibir ayuda alguna, por suerte, North estaba allí. El peludo amigo salvó el calor corporal del montañero con su pelaje y propio calor corporal, de una raza como la suya acostumbrada a esos climas.

Con sus lindos abrazos mulliditos, peludos y calentitos, North mantuvo durante la friolera cifra de 13 horas el calor corporal del montañero perdido que tuvo la suerte de tenerle. El tiempo fue el justo y necesario para que los rescatadores pudieran, tras una larga búsqueda entre la nieve, finalmente encontrar al montañero abrazado al peludo héroe.

 

Grga Brkic tendrá una nueva oportunidad gracias a la ayuda del que sería a partir de ese momento, su ángel de la guarda, y es que no es para menos, pues le había salvado la vida. Sin lugar a dudas, el perro es el mejor amigo del hombre, por historias tan bonitas como esta.

Un perro salva a un montañista de congelarse en la montaña durante 13 horas