jueves. 18.04.2024

Después de más de un año de pandemia, la vacuna se ha convertido en uno de los bienes más preciados del mundo y algunos están intentando aprovechar para falsificarlas. La compañía Pfizer ha informado que ha detectado por primera vez viales falsos de sus vacunas en México y en Polonia.

Los viales que se han recuperado ya han sido sacados del mercado y la compañía ha informado de que estará alerta para detectar más intento de fraude. "Somos conscientes de que, gracias a la facilidad que ofrece el comercio electrónico y el anonimato de Internet, habrá un aumento en la prevalencia del fraude, la falsificación y otras actividades ilícitas en lo que respecta a vacunas y tratamientos para la covid-19", ha declarado un portavoz de Pfizer al medio ABC News.

En México, más de 80 personas han recibido una falsa vacuna con un etiquetado fraudulento que se encontraban guardadas en una nevera de playa. Por suerte, el vial que se les ha inoculado no es perjudicial para su salud. Eso sí, la falsa vacuna les ha salido por casi 1.000 dólares.

Por otra parte, en Polonia han detectado un lote de vacunas que no contenía la sustancia para vencer al virus, sino que se trataba de un tratamiento para las arrugas. Según las autoridades polacas, estas dosis han sido encontradas en el apartamento de un hombre y no han sido administradas a ninguna persona.

Pfizer denuncia la distribución de las primeras dosis falsas de su vacuna en México y...