viernes. 26.04.2024

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, se ve envuelta en una nueva polémica tan solo dos días después de dar negativo en el test de drogas al que se sometió por un video filtrado de la fiesta que celebró en su residencia oficial en el que se ve a la mandataria bailando y bebiendo. Ahora, se ha publicado otra nueva imagen subida de todo del mismo evento.

La foto publicada el pasado martes en la red social de TikTok muestra a dos amigas de Marin besándose con el torso casi desnudo, mientras cubren su pechos con un cartel en el que se puede leer "Finlandia" y con un fondo azul muy parecido al utilizado por la primera ministra en algunas de sus ruedas de prensa oficiales.

Sanna Marin pide disculpas

El mismo día, la mandataria finlandesa compareció ante los medios de comunicación y reconoció que la imagen fue tomada en su residencia oficial y que ambas personas que salen en la instantánea son amigas suyas. Sin embargo, únicamente se disculpó por la imagen.

"Creo que esa foto no es apropiada, me disculpo por ello. No deberían haber tomado esa foto, pero por lo demás no ocurrió nada extraordinario durante aquella noche", dijo Marin a la prensa.

Las dos amigas de la dirigente de 36 años eran parte del grupo que invitó a la fiesta, llevada a cabo el pasado 9 de julio. Ese mismo día había acudido a un festival de rock en el cual le hicieron una fotografía en chaqueta de cuero y shorts que fue muy comentada.

De la misma manera, Marin aclara que esa ha sido la única fiesta que ha celebrado en Kesäranta, la residencia oficial de los jefes de Gobierno finlandeses, durante el periodo de vacaciones y afirma que no hubo ningún problema de seguridad, ya que la casa estaba cerrada con llave y todas las zonas se encontraban videovigiladas.

Muestras de apoyo y de rechazo

Estos nuevos documentos han provocado que la primera ministra tenga tantos seguidores como detractores. Por un lado, están los que defienden que, en su vida privada, haga lo que quiera y que aproveche su juventud. De hecho, muchas personas se grabaron bailando como muestra de apoyo.

Por otro lado, están los que piensan que, aunque sea en su ámbito personal, esa no es la actitud que debe seguir una jefa de Gobierno, ya que da una mala imagen del país. Lo que está claro es que la tercera primera ministra más joven de la historia, en todo el mundo, no ha dejado indiferente a nadie.

La polémica foto subida de tono que sacude a la primera ministra de Finlandia