jueves. 29.02.2024

Dicen que el arte no tiene limitaciones ni barreras, pero a la hora de la práctica, ¿es realmente así? Y es que para los vecinos de la localidad costera de Monopoli, cerca de Bari, en Italia, están revolucionados a causa de una nueva escultura que representa a una sirena, la cual muchos consideran demasiado voluptuosa.

La estatua voluptuosa en cuestión fue creada por estudiantes de la escuela de arte Luigi Rosso, en Monopoli y que se colocó cerca de un parque infantil de este pequeño pueblo pesquero de la región de Puglia. La escultura ha recibido críticas de los lugareños por ser "demasiado provocativa", pero el director de la escuela de arte, Adolfo Marciano, dice que es un "homenaje a la gran mayoría de mujeres con curvas".

La escultura forma parte de la remodelación de la zona valorada en en 350.000 euros, fue encargada por el ayuntamiento local y se ha hecho viral en redes sociales, donde muchos se preguntan, si este se trataba de un homenaje hacia la celebrity, Kim Kardashian, mientras otros lo toman con humor: "Monopoli en la prensa por una sirena culona", dice una joven. 

Otros, en cambio, creen que la sirena representa con fidelidad el cuerpo de las mujeres reales, alejado de estándares como el de la moda. La estatua no se ha inaugurado aún, pero a buen seguro que se convertirá en un atractivo turístico más de la zona.