jueves. 25.04.2024

A todo el mundo le molesta que le destripen una obra, ya sea una película, o como es este caso, un videojuego. Unos videojuegos a los que muchos streamers y youtubers juegan ya sea en directo o grabando vídeos para diferentes plataformas,, para el regocijo de sus usuarios. Pero cuando la historia de alguno de estos videojuegos es destripada, puede llegar a tener consecuencias negativas, incluso legales.

Al menos en Japón, hacer spoiler es una acción muy castigable, al punto de ser una ilegalidad, al punto de que se ha dado la primera detención de una persona por hacer un spoiler. Shinobu Yoshida, residente de la localidad de Nagoya de 52 años, fue detenido por la policía japonesa, al hacer el contenido de una novela visual, menos disfrutable para sus compradores. 

El detenido mostró a sus seguidores el final de la popular Steins; Gate: My Darling's Embrace, además de gran parte del desarrollo de su historia. A esto se le sumó la monetización de los vídeos que subió el detenido, donde se revelaron las tramas y los giros de guion más emocionantes, hasta recaudando ingresos publicitarios.

La compañía creadora del juego denunció esta situación que acabó con la detención del youtuber. Yoshida admitió los cargos: "Sabía que era ilegal, incluso cuando lo estaba haciendo", dijo. En una declaración posterior a su arresto, CODA, la Organización de Promoción de Distribución de Contenido en el Extranjero de Japón, afirmó que, "en principio", cualquier uso de vídeos de juegos requiere el permiso del titular de los derechos.

La policía japonesa arresta a un youtuber por hacer spoiler de un videojuego