jueves. 25.04.2024

Provocar una guerra que ha dejado hasta la fecha más de 50.000 muertos sigue siendo motivo de risa. Esa es la actitud que mantiene Putin, el presidente de Rusia, cuando habla de 'operaciones militares especiales', sin mostrar siquiera un solo remordimiento. Lejos de retractarse, el líder ruso avanza y continúa insistiendo en el riesgo de un conflicto nuclear que "va en aumento", una premisa que sigue sin cumplirse.

El presidente ruso ha enrocado su posición y ha dejado claro que no piensa dar marcha atrás en ninguna de sus pretensiones, y ya avanza que le ve un largo recorrido por delante aún a la guerra, cuando quedan escasos tres meses para que se cumpla un año desde su inicio. En su último discurso, Putin da por hecho que la guerra continuará con el conflicto hasta que se cumpla el propósito con el que fue iniciada.

Ha sido en dicho discurso donde Putin, lejos de asumir la guerra de Ucrania como una invasión, insiste en su retórica de 'operación militar especial'. El presidente ruso ha dicho que "la operación militar especial, por supuesto, puede ser un proceso largo". Tras su pequeña risotada, el líder ruso ha querido añadir que "respecto a la conquista de nuevos territorios, esto es un problema serio para Rusia".

Putin reitera sus amenazas de guerra nuclear contra Ucrania