viernes. 26.04.2024

España tiene una gran cantidad de productos con gran valor gastronómico no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional. Es una tontería intentar negar la calidad de productos como el aceite de oliva español, un buen vino riojano o de Jerez, el jamón serrano y, por supuesto, el queso que se produce en la península. Toda buena despensa dispone de al menos uno de estos productos.

En muchas ocasiones pensamos que estos productos de calidad solo son obtenibles por un alto precio y no son obtenibles para las personas de a pie, pero nada más lejos de la realidad, la calidad puede estar a la vuelta de la esquina, más concretamente por un módico precio de 3,69 euros.

Pues el mejor queso de oveja del mundo tiene es precio en los supermercados Mercadona. El queso “Oveja Crudo Viejo La Reserva”, de las Queserías Entrepinares se ha alzado con el prestigioso reconocimiento de Mejor Queso del mundo en el año 2021 del certamen anual británico llamado International Cheese & Dairy Awards".

El certamen celebrado en Nantwich reconoció a este producto económico en la categoría de mejores queso de oveja de pasta prensada elaborados fuera de las fronteras británicas y con la mención honorífica al mejor productor de queso de oveja  por los productores de productos ovinos "The National Sheep Association".

Los premios del International Cheese & Dairy Awards son un prestigioso certamen en el que defienden la producción de productos lácteos y quesos, contando con un total de participantes superior a los 5.500 cada año. Ser el ganador de uno de estos premios abre paso al producto dentro de un grupo selecto de selección donde, tras 100 años de tradición, solo se deja paso a los mejores, concediéndoles un especial certificado de calidad.

Este queso ganador y ahora orgullo de los productos alimenticios españoles se puede encontrar y esta disponible para todo el mundo en los supermercados Mercadona por el módico precio de 3,69 euros siendo una prueba más de la calidad de los productos de la multinacional valenciana y su modelo de negocio. 

Un queso de 4 euros de Mercadona elegido el Mejor del Mundo en 2021