viernes. 19.04.2024

La clasificación se basa en datos recopilados en más de 150 países durante los tres años anteriores (2020-2022) de fuentes como la Encuesta Mundial Gallup. Valoran el apoyo social, ingresos, salud, libertad, generosidad y ausencia de corrupción.

Otro año más Finlandia se corona como el país más feliz del mundo, según el informe World Happiness Report. este es el sexto año consecutivo que lo gana. El segundo puesto se lo ha vuelto a llevar una vez más Dinamarca y el tercero Islandia. Las listas de los años anteriores 2022,2021,2020 y 2019 no han sido muy distintos a este. Sin embargo, quien ha coronado la lista de los países más felices en américa latina ha sido Costa Rica.

Además, muchos otros países han subido puntos como Israel, Suecia, Noruega, Canadá, Estados Unidos, Bélgica y Lituania. Pero, por otro lado, otros tantos han bajado como Luxemburgo, Irlanda, Alemania, Reino Unido, Francia y España.

Según Lara Aknin, una de las coautoras del informe, señala que “el de este año presenta muchas perspectivas interesantes, pero una que me parece especialmente interesante y alentadora tiene que ver con la prosociabilidad”. Es decir "por segundo año consecutivo, vemos que varias formas de amabilidad cotidiana, como ayudar a un desconocido, hacer donaciones a organizaciones benéficas y ser voluntario, están por encima de los niveles prepandémicos".

Sale el ránking de países más felices del mundo 2023 y España sube puestos