jueves. 25.04.2024

Rick Scott, un senador estadounidense, ha cuestionado las acciones del presidente, Joe Biden, en Afganistán a través de su cuenta de Twitter.

Tras el discurso de este martes, el presidente estadounidense ha defendido su decisión de retirar sus tropas de Afganistán, dejando así a los talibanes el poder, algo que ha sido calificado como vergonzoso e irresponsable.

Asimismo, Scott lo manifestaba en un tuit: "Después de los desastrosos acontecimientos en Afganistán, debemos enfrentar una pregunta seria: ¿Es Joe Biden capaz de cumplir con los deberes de su cargo o ha llegado el momento de activar la Enmienda 25?".

 

Esta enmienda se caracteriza porque autoriza la destitución de un presidente por incapacidad para cumplir sus atribuciones.

Además, el senador señaló que la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán era "fallida" y devolvió el país a "los mismos extremistas que lo gobernaban el 11 de septiembre de 2001".

 

Por estos motivos, convocó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, para iniciar una investigación de las acciones presidenciales: "Schumer y Pelosi deben iniciar de inmediato una investigación bipartidista y bicameral", mencionó en su Twitter.

Un senador estadounidense cuestiona las acciones de Joe Biden en Afganistán: "¿ha...