jueves. 18.04.2024

La escasez de frutas y verduras frescas en supermercados como tomates y pepinos podría ser tan solo la "punta del iceberg", según indican desde la Unión Nacional de Agricultores del Reino Unido.

Ciertos productos se han vuelto difíciles de conseguir en los supermercados del Reino Unido ya que el mal tiempo ha reducido la cosecha en Europa y el norte África, mayoritariamente Marruecos, lo que junto a las reglas del Brexit y los suministros de los productores del Reino Unido y holandeses han hecho explotar las reglas de los mercados. Estos agricultores se han visto afectados también por las elevadas facturas energéticas tras el conflicto en Ucrania. 

Desde este miércoles, los supermercados Tesco siguieron a Aldi, ASDA y Morrisons para introducir límites a los clientes en ciertos productos frescos, ya que la escasez ya hace mella en los estantes de los establecimiento.

Tesco y Aldi están limitando a los clientes a tres unidades de tomates, pimientos y pepinos como medida de precaución, mientras que ASDA también está limitando a los clientes las lechugas, bolsas de ensaladas, brócoli, coliflor y frambuesas.

Mientras tanto, Morrisons ha establecido un límite de dos artículos por cliente en tomates, pepinos, lechuga y pimientos.

Esta escasez y desabastecimiento en el Reino Unido se ha ampliado a otras frutas y verduras por los problemas del mal tiempo y el transporte, también afectado por el encarecimiento de los combustibles. 

Supermercados de Reino Unido, obligados a racionar las frutas y verduras