jueves. 28.03.2024

Susto en una playa de Reino Unido: Una mujer da a luz a su sexto hijo

La madre rompió aguas mientras estaba disfrutando de uno de los días más calurosos de la isla junto al resto de sus cinco hijos: "Estaba en pánico, no había caras familiares. Pensé que iba a parir a la playa", comenta la protagonista tras el susto

<p> Varias personas se protegen del sol en la playa de la Barceloneta, a 13 de julio de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). La intensa y extensa ola de calor llega hoy a su momento cumbre, aunque ese pico se mantendrá durante varios días seguidos, según l - David Zorrakino - Europa Press </p>
<p> Varias personas se protegen del sol en la playa de la Barceloneta, a 13 de julio de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). La intensa y extensa ola de calor llega hoy a su momento cumbre, aunque ese pico se mantendrá durante varios días seguidos, según l - David Zorrakino - Europa Press </p>

Kirsty Nott, de 33 años, tiene cinco hijos y ha dado a luz al sexto en unas circunstancias bastante particulares. La mujer británica de 33 años rompió aguas justo cuando se disponía a disfrutar una jornada de playa junto a sus otros cinco hijos en el día más caluroso de todo Reino Unido.

Se puso de parto nada más llegar a la playa

Todo comenzó cuando Kirsty Nott decidió llevarse a sus cinco hijos a la playa de Aberavon situada en Port Talbot, al sur de Gales, para que disfrutaran del agua del mar y así soportar mejor las altas temperaturas del país. Nada más llegar a la playa, la madre comunicó a los pequeños que se fuesen al agua para refrescarse del calor que estaba haciendo.

Mientras, ella se quedó en la arena estirando las toallas de sus cinco hijos y preparando el set completo. Fue en ese mismo momento cuando la joven de 33 años notó un fuerte dolor en su vientre y vio que había roto aguas. "Ni siquiera había puesto mi trasero en la arena todavía", comenta la propia Kirsty Nott al periódico británico 'Daily Mail'.

Al ver que se estaba poniendo de parto, la joven llamó a su pareja y a su madre para comunicarles la situación. Varios testigos se acercaron a ella para socorrerla y llamaron a la ambulancia alertándoles de la situación. Cuando salieron del agua, los cinco hijos de Kirsty Nott llegaron a las toallas y encontraron la impactante escena.

Fue trasladada al hospital donde dio a luz

La mujer comunicó a los testigos que tenia a su alrededor que su principal preocupación era que se produjesen complicaciones en el parto ya que en cuatro de sus cinco anteriores partos había sufrido graves hemorragias. Por eso mismo, la joven lo contó para que los médicos que estuvieran de camino para socorrerla lo supieran. 

"Estaba en pánico, no había caras familiares. Pensé que iba a parir a la playa", comenta la británica al medio de comunicación. Por suerte, a los pocos minutos llegó una patrulla de Policía y, junto a los socorristas, despejaron la zona e instalaron unas lonas para darle privacidad en esos momentos a la parturienta.

Afortunadamente, una ambulancia llegó hasta la playa antes de que la mujer diese a luz. Una vez atendida, los sanitarios consiguieron trasladarla hasta el Hospital de Singleton donde, por fin, tuvo a su bebé. Como ella misma había predicho, tras el parto sufrió una grave hemorragia por la que tuvo que ser atendida.

Ahora, su nuevo hijo recién nacido y ella se recuperan en su domicilio mientras cuenta con ilusión la anécdota de cómo dio a luz a su sexto hijo.