viernes. 26.04.2024

La reportera Clarissa Ward continúa informando para la CNN de la evolución de Afganistán para todos los estadounidenses. En una de las últimas crónicas que realiza desde el país, ha mostrado unas imágenes de tensión que vivieron ella y su productor cuando intentaban grabar un reportaje sobre las dificultades de los afganos y estadounidenses para llegar al aeropuerto de Kabul, cuyo acceso es bloqueado con disparos y violencia por los talibanes.

Un escenario verdaderamente peligroso para toda la población donde los talibanes dispersan a la multitud a base de disparos. Al principio un talibán tapó la cámara de para que no pudieran grabar, pero más tarde accedió a hablar pero no con la reportera según informó el traductor que les acompaña. La cámara captó un momento de la conversación en el que lanzó una mirada de peligro a Ward: "Él no quiere hablar contigo".

Posteriormente, al terminar la entrevista, el reportaje mostró a un talibán quitando el seguro de su arma para ahuyentar a la multitud de las calles. Sin embargo, el momento más peligroso fue cuando un talibán intentó golpear al productor, Brent Swails, con la culata del arma  por grabar unas imágenes con la cámara de su teléfono. Afortunadamente no ocurrió nada más y no salieron heridos. 

Una de las mejores coberturas que se están realizando desde Afganistán es la de Ward quien emite en directo cerca de diez minutos, intenta hablar con la población y muestra las imágenes a pie de calle.

Los talibanes intentan atacar al equipo de la CNN que se encuentra en Afganistán