sábado 25/9/21

"No tengan miedo”: la petición de un presentador afgano rodeado de talibanes armados en un programa televisivo

 Pardaz, el programa de televisión de la cadena afgana “Peace Studio”.
Pardaz, el programa de televisión de la cadena afgana “Peace Studio”.

En Afganistán continúa la inquietud tras los últimos acontecimientos como el abandono de las tropas internacionales y los atentados terroristas. Sin embargo, los medios de comunicación del país están intentando tranquilizar a la población bajo la mirada de los talibanes, literalmente.

Durante el fin de semana, en una cadena de televisión afgana, un presentador tuvo que pedir a la ciudadanía que “no tengan miedo”, rodeado de talibanes armados observando lo que decía.

Pardaz, el programa de televisión de la cadena “Peace Studio”, presenció un momento de tensión cuando los integristas entraron a las instalaciones para pedirles que entrevisten a uno de sus líderes. Por eso, el presentador tuvo que pedir a la audiencia que el "Emirato Islámico quiere que el público coopere con ellos y no deberían de tener miedo'", según escribió el periodista de la BBC, Kian Sharif, en su cuenta de Twitter.

Además, este martes, los talibanes celebraron en las calles la toma de Afganistán y el desalojo de los estadounidenses disparando al aire. Qari Yusuf Ahmadi, principal portavoz de los talibanes, aseguró a Efe que: "a la medianoche de Afganistán, el último grupo de soldados estadounidenses salió del aeropuerto de Kabul. Se completó así la retirada de las fuerzas estadounidenses y nuestro país y los afganos lograron su plena independencia”.

Comentarios