sábado. 20.04.2024

Por primera vez, un periódico ha publicado un texto y foto hechos por la Inteligencia Artificial. The Irish Times ha pedido disculpas por el artículo que ha generado controversia no solo por la autoría sino que también por el contenido.

El artículo titulado 'La obsesión de las mujeres irlandesas con el bronceado falso' acusaba a las mujeres irlandesas de que se brulaban de las personas de piel oscura al autobroncearse. Ruadhán Mac Cormaic, el editor del medio, ha comunicado que el periódico había sido víctima de un "engaño deliberado y coordinado". Horas después de publicarlo, lo retiraron.

Desde el medio han comunicado que: "Fue una ruptura de la confianza entre 'The Irish Times' y sus lectores, y lo lamentamos sinceramente. El incidente ha puesto de relieve una brecha en nuestros procedimientos previos a la publicación. Necesitamos hacerlos más robustos, y lo haremos".

"También ha subrayado uno de los desafíos planteados por la IA generativa para las organizaciones de noticias. Nosotros, como otros, aprenderemos y nos adaptaremos", ha agregado.

'The Irish Times' pide perdón por publicar un artículo creado por la IA