miércoles. 24.04.2024

Tras algunas operaciones quirúrgicas, viajar en avión puede resultar un riesgo para el cuerpo, debido a la presión atmosférica a la que nuestro cuerpo es sometida en las alturas. Esta joven tiktoker ha podido comprobar en su propia piel cuan arriesgado resulta. La mujer reveló en su cuenta de TikTok que su cabeza "explotó" debido a la presión de la cabina del avión, pues viajó en él poco después de someterse a la cirugía.

Pero ¿Es esto acaso culpa de la tiktoker llamada Weronika? Se podría decir que no, pues la pobre mujer ha sido solo víctima de un fenómeno que suelen evitar los médicos, los cuales desaconsejan siempre volar tras una operación. Weronika explicó lo acontecido en su cuenta de TikTok mostrando un aparato ortopédico en la cabeza, con moratones en la cara y debajo de los ojos.

"La parte de atrás de mi cabeza explotó por la presión", explica la joven en el vídeo. Weronika denuncia en este vídeo de que, a pesar de haberse sometido a una cirugía antes de volar, nadie le avisó d elos problemas que podría conllevarle tomar el transporte aéreo. Nadie cometió ningún error, ni el cirujano original ni el médico del aeropuerto del hospital", explica. "Todo estaba bien cuando subí al avión", asegura.

"Tengo un tejido inusualmente blando y me hincho más que la persona promedio, lo que provocó que algunos de los puntos se abrieran en el avión en un área pequeña", ha explicado la joven a sus seguidores. El cirujano estaba contento con el resultado de la cirugía, hasta el punto de que le iba a dar un certificado de aptitud para volar. Certificado que finalmente se le olvidó dar, haciendo que otro médico tuviera que hacérselo en el aeropuerto.

No fue hasta que el avión ascendió hasta que comenzaron los problemas: "Estábamos en el avión, todo estaba tranquilo, nos habíamos ido a dormir porque habíamos estado viajando desde las 2 a.m. y me desperté con mucho dolor”, lamenta. "Puedo sentir dolor, como si mi oreja real también estuviera adolorida y dije, '¿Cómo es eso posible? Ni siquiera puedo sentir mis oídos todavía'", continúa.

"Todo me dolía mucho, me levanté, fui al baño y escuché un estallido audible", explica. "Inmediatamente después sentí este líquido caliente goteando por mi cuello y agarré algunas toallas y comencé a limpiarlo", concluye, en una historia que se ha vuelto viral en redes sociales.

TikToker denuncia que le "explotó" la cabeza al viajar en un avión tras una cirugía