sábado. 22.06.2024

Marta Pons, una joven sevillana que actualmente está estudiando en la Northeastern University de Boston, se ha dedicado a desgranar en su cuenta de TikTok cómo es su día a día en Estados Unidos. Hace unas semanas, Marta compartió un vídeo, donde compara los exámenes universitarios de Estados Unidos con los de España, y el resultado llama la atención.

"Saqué 18 sobre 15 y es más fácil imposible", dijo la joven en el vídeo, explicando que supera la nota máxima porque hay preguntas extra para que los alumnos suban nota. 

"Si no es fácil ya, además te dan cinco preguntas extra para que saques cinco puntos extra. Por eso he sacado más nota posible", dice Marta Pons en su vídeo en TikTok.

@martapons_ #greenscreen #parati #fyp #usa #examenes #collegelife #university #internationalstudent ♬ Sure Thing X Ohh Lala (Remix) - DJ MONA LISA

Pese a que ella pensaba todo o contrario, que le iba a costar sacar buenos resultados por ser en inglés todas las asignaturas, pero la realidad es todo lo contrario: en los exámenes tipo test no hay preguntas que resten, en algunas ocasiones se trata de rellenar palabras o de unir conceptos... "Lo tienes todo, si no apruebas es que eres tonto", dice.

Incluso en una asignatura, el alumno puede llevar los apuntes al examen. "Aparte de eso, de hacer el examen solo en una mesa con más gente que si te quieres copiar te copias, y después de entregarlo lo haces otra vez en grupo", dice Marta.

TikToker española compara el nivel en los exámenes de España y EEUU