miércoles. 21.02.2024

Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado distintos nombramientos ejecutivos en su sede en Europa y en su filial en Noruega que se harán efectivos a partir del 1 de enero de 2023 y con los que la compañía pretende continuar con su transformación hacia "una empresa de movilidad".

Por un lado, el actual vicepresidente senior de I+D y Compras de TME, Gerald Killmann, pasará a ser vicepresidente senior de I+D, Compras y Negocio de Pilas de Combustible (de hidrógeno) de Toyota Motor Europe.

En tanto, el actual jefe de Sistemas de Propulsión, I+D2 y simultáneamente jefe del Negocio de Pilas de Combustible en TME pasará a ser vicepresidente de I+D2 y también jefe del área de negocio de Pilas de Combustible de TME.

Por su parte, el asesor ejecutivo del vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de TME, Tatsuya Namura, volverá a Toyota Motor Corporation en Japón.

Asimismo, Dimitris Tripospitis volverá a ser el jefe de Lexus en Europa y dejará su cargo como presidente de Toyota en Noruega, el cual ocupará el actual jefe técnico de Proyectos Especiales de TME, Piotr Pawlak.