sábado. 20.04.2024

Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado distintos nombramientos ejecutivos en su sede en Europa y en su filial en Noruega que se harán efectivos a partir del 1 de enero de 2023 y con los que la compañía pretende continuar con su transformación hacia "una empresa de movilidad".

Por un lado, el actual vicepresidente senior de I+D y Compras de TME, Gerald Killmann, pasará a ser vicepresidente senior de I+D, Compras y Negocio de Pilas de Combustible (de hidrógeno) de Toyota Motor Europe.

En tanto, el actual jefe de Sistemas de Propulsión, I+D2 y simultáneamente jefe del Negocio de Pilas de Combustible en TME pasará a ser vicepresidente de I+D2 y también jefe del área de negocio de Pilas de Combustible de TME.

Por su parte, el asesor ejecutivo del vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de TME, Tatsuya Namura, volverá a Toyota Motor Corporation en Japón.

Asimismo, Dimitris Tripospitis volverá a ser el jefe de Lexus en Europa y dejará su cargo como presidente de Toyota en Noruega, el cual ocupará el actual jefe técnico de Proyectos Especiales de TME, Piotr Pawlak.

Toyota reorganiza su ejecutiva en Europa para seguir su transformación hacia una...