jueves. 28.03.2024

Las fotografías que circulan a través de las redes: en ellas se ve a una enfermera ucraniana sin piernas por una explosión en una mina terrestre y su primer baile con su esposo tras casarse en un centro sanitario. En las imágenes tomadas por la cámara de un voluntario del hospital, se ve cómo Víctor, su novio, sostiene en brazos a su esposa Oksana mientras bailan en la sala de un hospital de Leópolis (Lviv).

De acuerdo a la Asociación Médica de Lviv, Oksana es una sanitaria de 23 años que perdió las piernas el pasado 27 de marzo y ahora con su esposo regresaban por un "camino familiar".

Mientras caminaban, Oksana iba delante de Víctor, y en un punto la mujer regresó para avisar a su pareja del peligro, pero en un segundo, una bomba explotó debajo de ella. Tras este accidente Víctor no resultó herido, pero la mujer perdió ambas piernas y cuatro dedos de la mano izquierda.

Okasana se sometió a cuatro operaciones

Luego de cuatro operaciones, la joven fue evacuada a Dnieper, donde se sanó y fueron preparadas sus extremidades para las prótesis. Fue hace casi una semana que Oksana llegó a Lviv en un tren de evacuación.

Tras comprar anillos de casamiento en Lviv, un vestido blanco a Oksana y un pastel horneado por los voluntarios, inauguraron la boda en la sala del centro quirúrgico, de acuerdo a la Asociación Médica.