sábado 25/9/21

La última publicación de la sargento Nicole Gee, estadounidense asesinada en el ataque del Estado Islámico en Kabul

 D5176D97-7F2F-4B5F-86F0-12738F254F5C
D5176D97-7F2F-4B5F-86F0-12738F254F5C

La sargento de la Infantería de la Marina de 23 años publicó en Instagram una fotografía en la que aparece acunando a un bebé afgano, afirmando que amaba su trabajo, una publicación que rápidamente recorrió el mundo. La fotografía fue también publicada por la cuenta del Pentágono junto al siguiente mensaje: “Los miembros del servicio militar de Estados Unidos consuelan a los bebés en el aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán”.

170 personas fueron asesinadas en el ataque del jueves en Kabul a manos del grupo extremista ISIS-K, entre las que se encontraba Gee y otros 12 militantes del servicio estadounidense.

En su última publicación se puede ver a Gee vistiendo el uniforme militar y portando un rifle mientras escoltaba a los evacuados al avión que se disponía a sacarlos de la capital.

Su mejor amiga y a la que consideraba su hermana, Mallory Harrison, con la que vivió durante 3 años, lamentaba su pérdida en una publicación en Facebook: “No puedo describir la sensación que tengo cuando me obligo a volver a la realidad y me doy cuenta que nunca la volveré a ver”. 

Harrison también confiesa que su generación de infantes estaban acostumbrados a escuchar las historias de guerra de los veteranos de Irán y Afganistán, pero que a ellos les resultaban distantes al no haber vivido una situación semejante, hasta el momento en el que “la carroza pacífica en la que estabas se convierte en que tus amigos nunca regresarán a casa”.

El ataque se produjo en mitad de la evacuación de estadounidenses, aliados y refugiados afganos. El pentágono afirmó el sábado haber abatido a dos objetivos importantes y haber herido a otro en un ataque con drones.

Comentarios