domingo 23/1/22

Un valiente policía rescata a una perra atrapada en el hielo en Nueva York

Un heróico oficial de policía en Nueva York rescata a una perra tras quedarse atrapada y tambalearse en un lago congelado 

<p> el rescate de Kona </p>
<p> el rescate de Kona </p>

Un momento heróico pero tenso a la vez, un oficial de policía salta a un lago congelado con la finalidad de rescatar a un cachorro que se había caído a través del hielo congelado. 

El oficial Jonathan Smith, de 30 años, fue llamado a Bond Lake cerca de Lewiston, Nueva York, tras recibir informes de que un labrador había caído a unos 46 metros de la orilla.

En el conmovedor vídeo que esta dando la vuelta a internet, la cámara corporal de un compañero capta como el valiente  policía arroja algunos equipos antes de lanzarse al hielo, sin ninguna precaución por su propia seguridad.

El dueño había estado paseando al cachorro de 10 meses por el lago el 5 de enero cuando Kona vio una bandada de gansos distantes aterrizando en el agua y corrió hacia ellos.

Horrorizado, el dueño de Kona vio cómo el perro caía al agua helada al borde del hielo.

En un correo electrónico al Departamento de Policía de Lewiston, el propietario escribió: “Aunque es una gran nadadora, no había ninguna posibilidad de que volviera al hielo y comenzó a entrar en pánico y a cansarse rápidamente”.

Llamaron frenéticamente al 911 y, 15 minutos después, llegaron el oficial Smith y otros dos oficiales del Departamento de Policía.

Sin miedo ni equipo de rescate, el oficial se quitó el chaleco y el cinturón del arma y se apresuró sobre el hielo hacia una Kona exhausta.

Cuando se acercó lo suficiente a ella, el oficial Smith agarró al perro y la sacó del agua para que pudiera correr de regreso sobre el hielo a su dueño.

“Kona y yo, y todos los que la aman, estamos extremadamente agradecidos por su desinterés y coraje”, escribió el propietario. “Su profesionalismo y valentía deben ser aplaudidos”.

“He sido testigo de innumerables actos de heroísmo desinteresado, las acciones del oficial Jon Smith ocupan un lugar destacado en mi libro”. El Departamento de Policía de Lewiston publicó las imágenes de la cámara corporal del rescate en su página de Facebook, junto con el mensaje del dueño de Kona.