lunes. 29.04.2024

Entre las comunidades escasamente pobladas de la Isla de Terranova, en Canadá, se encuentra un vertedero para el futuro, donde cada molécula se contabiliza y se reutiliza de manera positiva para el medio ambiente, y está aumentando constantemente su carta de productos producidos circularmente que utilizan los desechos de los bosques, granjas y pesquerías de la isla.

Para los clientes, es como cualquier otro vertedero. Pueden ir y tirar cualquier cantidad de desechos biológicos que tengan de sus operaciones, y luego irse sin tener que volver a pensar en ello. Pero para los inversionistas, para los consumidores y para el mundo, 3F Waste Recovery es todo menos ordinario.

El fundador de dicha positiva iniciativa, Ben Wiper, se ha pronunciado sobre el proyecto para la revista Hakai: “3F se basa en el principio de que cada molécula que entra por nuestra puerta, queremos tener una aplicación para ella. Mi visión es el vertedero del futuro, donde los productores pueden tomar cualquier cosa que no hayan procesado, para descomponerla en una forma que tenga una función”.

Y es que cada residuo que pasa por este vertedero acaba teniendo alguna funcionalidad y siendo aprovechado, todo esto gracias a la ciencia, que cada vez nos permite hablar de manera más simple o cercana de los gastos de proteínas o el C02 de las empresas. Cuando una empresa es capaz de convertir todo tipo de desecho biológico en algo de valor de consumo hace que estos gastos, en muchas ocasiones perjudiciales para el medio ambiente, se reduzcan radicalmente.

Algunos de los Productos Creados por 3F

Con los desechos que recuperan 3F crea auténticas maravillas y proezas, pues son capaces de sacar beneficio de todo. suplementos de colágeno marino de piel de bacalao, golosinas de bacalao procesado para mascotas, abono de pescado rico en nitrógeno, compuestos cosméticos de bacalao procesado, sebo crudo de alce, vaca y oveja para hacer velas y jabones, aislamiento de lana de oveja, relleno de lana para edredones y camas, repelente de babosas de lana de oveja/cartón para jardines, jabones de sebo de alce, golosinas para mascotas de alce ahumado, golosinas para mascotas de hueso de vaca y alce, y repelente al agua y lubricante de cera de lanolina, y un largo etcétera.

Tan solo el pasado 2021 la empresa 3F consiguió añadir a su catálogo seis nuevas líneas de productos, mejorando poco a poco en la conversión de residuos. 3F cuenta con el apoyo de docenas de científicos y otros colaboradores en los sectores académico y privado. Algunos de sus inversores les presionaron para centrarse primero en ciertos productos en concreto, según explicó Ben Wiper, pero este rechazó el consejo ya que la idea inicial era ser primero funcional como un vertedero real.

3F fue identificada entre 200 nuevas empresas de economía circular como una de las más prometedoras, y la compañía busca cerrar un acuerdo multimillonario para su línea. de varias golosinas para mascotas, lo que agregará 40 empleos rurales de tiempo completo más en Newfoundland, y tal vez permita que Wiper y los otros altos mandos de la compañía finalmente dejen de tener que ir a recolectar cabezas de bacalao, lana de oveja, aserrín y compost. los propios animales.

El vertedero del futuro para el medio ambiente: Convierte los desechos agrícolas en...