martes. 23.04.2024

A pesar de existir una gran variedad de alternativas para la mensajería instantánea, WhatsApp es las más utilizada y cuenta con más de dos millones de usuarios activos.

Con el paso de los años, desde su creación, la aplicación ha ido añadiendo mejoras según las necesidades de sus consumidores. Entre las que destacan, borrar mensajes, enviar audios o, la de salir de un grupo sin que se note. 

El grupo Meta ha añadido una nueva actualización, y con ella, la posibilidad de crear y compartir encuestas. Esta nueva función ya está disponible en España tanto para Androis como para iOS, y consiste en un sistema de votaciones.

Si estás interesado en lanzar una encuesta algún grupo de amigos, toma nota.

  1. Entra en un grupo de WhatsApp.
  2. Pulsa la opción de ‘Adjuntar’, también señalizado con el icono de un clip, o el signo ‘+’ en el caso de que tu sistema sea iOS.
  3. Haz clic en el icono de  ‘Encuesta’. Este paso te va a dirigir a una pantalla.
  4. Introduce los datos: la pregunta y las diferentes opciones para votar. Mínimo se hay que dar dos respuestas y como máximo 12.
  5. Una vez completados todos los pasos, pulsa enviar y la encuesta va a aparecer en el chat.

Los usuarios podrán selecciones todas las opciones que quieran, y podrán cambiar el voto e el momento, eso si, estas votaciones no serán anónimas, la foto de perfil del consumidor aparecerá en la o las opciones seleccionadas.

WhatsApp mejora sus funciones con la creación de encuestas