jueves. 28.03.2024

La anual maratón de Nueva York volvía a celebrarse por primera vez después de la pandemia que azotó a todo el mundo. Han sido muchísimas las personas que querían participar de nuevo en la tradicional carrera neoyorquina. Tal ha sido la participación que hasta los animales han tenido cabida en este otoñal evento, una carrera que hasta los patos quieren celebrar.

Wrinkel Five Star es la pata criada por Justin Wood y Joyce Kung, dirigentes del Justin Wood Circus Variety Show, y participante emplumada de la maratón de Nueva York. Como es comprensible, el lindo animal se ha vuelto viral por su adorable y curiosa participación, siendo un boom en redes sociales con sus vídeos y fotos del recorrido, donde nuestra emplumada amiga galopaba por la Gran Manzana de Nueva York.

La historia de Wrinkle comienza en California, donde sus padres adoptivos incubaron seis huevos de pato para sumar artistas al espectáculo de su circo. No eran especialistas incubando huevos ni mucho menos, peor vieron la inclusión de estas aves como algo innovador y divertido: "Nunca había visto patos entrenados. Así que pensé que sería muy difícil. Demasiado difícil, como algo que no se podía hacer. Pero podía darle una oportunidad".

La pata Wrinkel corriendo en la Maratón de Nueva York

Wood y Kung fueron sus padres y Wrinkle los identificó como tal, estos la criaron, cuidaron y entrenaron para los espectáculos del circo, descubriendo una cualidad muy peculiar en el animal:  "Tenía muy buena resistencia caminando y corriendo. Y nos imaginamos un buen camino para desarrollarla", recuerda Kung. Con estas maravillosas habilidades para el "running" Wrinkle saltó a las redes sociales mediante videos corriendo y haciendo sus espectáculos en YouTube y TikTok, donde sus dueños enseñaban las habilidades de la pata.

Finalmente esto nos lleva a la pasada maratón de Nueva York, allí sus dueños acompañaron a su gran estrella para que hiciese muestra de sus grandes dotes de corredora. Le confeccionaron uno "zapatos" mullidos para sus pequeñas patitas y protegerla de las infecciones y la dejaron correr por el circuito de la maratón, ante la incrédula vista y emoción de los espectadores o corredores.

La adorable Wrinkle corrió media milla de la maratón, distancia muy grande para lo que un pato normal sin entrenamiento podría hacer, demostrando que esta pata está hecha de otras plumas. Los videos de su recorrido en Nueva York han alcanzado los 8 millones de visualizaciones en TikTok, volviéndola toda una celebridad de las redes sociales.