jueves. 25.04.2024

La capital de la provincia de Hubei, Wuhan, situada en el centro del país, ha sumado siete casos este lunes, desde junio de 2020 que la ciudad no registraba positivos locales.

Fue un vecino de Zhuankou quien se puso en contacto con un grupo de turistas en la ciudad de Huaian, en la provincia de Jiangsu, según comunica el medio chino 'Global Time',

 

Posteriormente, el trabajador llegó a Wuhan en tren, allí se detectó su positivo en una prueba realizada el domingo por una campaña de pruebas en la zona de desarrollo económico de la ciudad, a viajeros de regiones que sí se han visto afectadas.

A este caso se sumaron seis contactos cercanos del trabajador, que dieron positivo tras hacerse las pruebas este lunes. Los siete han sido enviados a un hospital y se han cerrado las zonas donde residían.

Esta ciudad de once millones de habitantes vivió el primer caso de COVID-19 a finales de 2019. Desde ese momento, se han realizado distintas peticiones de investigación para averiguar el origen del virus en un laboratorio de la ciudad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tras una primera investigación  descartó que el origen del virus viniese del laboratorio. Aunque recientemente ha propuesto una nueva fase al confesar que China no compartió los "datos brutos" de los primeros casos que fueron detectados a finales de 2019.

Wuhan realizará pruebas de coronavirus a todos sus habitantes tras registrar casos por...