viernes. 29.03.2024

Xiaomi ha anunciado la retirada del apellido 'Mi', que actualmente utiliza en los nombres de gran parte de sus dispositivos desde móviles a tabletas o el Internet de las Cosas, y que pasarán a conocerse como solo 'Xiaomi'.

La compañía china ha decidido unificar la denominación de sus productos a nivel internacional y en el mercado chino, donde sus dispositivos ya se conocían solamente como 'Xiaomi' seguido del resto del nombre, mientras que en resto del mundo se llamaban 'Mi'.

Así lo ha confirmado un portavoz de Xiaomi, como recoge The Verge, que ha asegurado que el cambio de nomenclatura de los productos entrará en vigor a partir del tercer trimestre de este año 2021.

De esta manera, dispositivos de la marca como su actual buque insignia, el 'smartphone' Mi 11, pasará a conocerse solamente como Xiaomi 11, como ya sucede en China. Esto no afecta a otros productos de la compañía, como los pertenecientes a la submarca Redmi de gama media.

La compañía ha defendido que esta medida busca "unificar la presencia global de marca y cerrar la brecha de percepción entre la marca y sus productos". También ha explicado que los cambios "podrían tardar en tener efecto en todas las regiones".