Niña tiquismiquis supera la fobia a las verduras y ahora le encantan

Emie comiendo las coles de Bruselas

Una niña exigente de cinco años ha superado su fobia a las verduras y ahora le encantan las coles de Bruselas, justo a tiempo para la cena de Navidad de su madre.

Emie Williams gritaba y lloraba si su madre, Hayley, intentaba darle cualquier cosa que no fueran crackers, patatas fritas u otros alimentos de color beige.

Esto hacía que las comidas familiares estuvieran llenas de conflictos: Emie quería comida diferente y se negaba incluso a probar las cenas calientes.

“Simplemente se negaba a comer cualquier verdura o cualquier carne. Se la llevó a revisiones y visitas de salud para pedir consejo, pero solo dijeron que se le diera lo que quisiera porque probablemente era una fase”.

Pero Hayley sospechaba que podría tener ARFID (trastorno de evitación/restricción de la ingesta de alimentos), al creer que tenía “todas las señales”.

Los niveles de energía de Emie bajaron, y se cansaba mucho al final del día.

“Se explicó (a los médicos) que si no se le daba lo que quería, entonces no comería”.

El mes pasado, Emie tuvo una revisión rutinaria de salud y un análisis de sangre reveló que tenía niveles de azúcar irregulares, por lo que Hayley y su marido llevaron a su hija al hospital, donde los médicos les advirtieron de que Emie corría peligro de desarrollar diabetes a menos que cambiara su dieta.

En la desesperación, Hayley decidió tomar medidas drásticas y contactó con David Kilmurry, que se especializa en trastornos obsesivos de la alimentación.

“Estábamos bastante desesperados cuando contactamos con David, pero los resultados han sido increíbles”, dijo a la agencia de noticias SWNS la madre de tres hijos de Coventry, Inglaterra.

Tras una serie de sesiones de dos horas, Emie ahora cuenta con 30 alimentos que come de forma voluntaria. Su favorito son las coles de Bruselas, que incluso disfruta crudas.