Exsocio de empresa vinculada al 'caso Plus Ultra' asegura cobrar solo por informes

Compartió la propiedad accionarial con Julio Martínez, conocido por su cercanía a Zapatero, pero asegura que nunca fue informado sobre la existencia de clientes.
Archivo - Fachada del Palacio del Senado, a 14 de enero de 2025, en Madrid (España).
Archivo - Fachada del Palacio del Senado, a 14 de enero de 2025, en Madrid (España).

 

Sergio Sánchez, exsocio de la firma Análisis Relevante S.L., vinculada al 'caso Plus Ultra', declaró este viernes ante la 'comisión Koldo' del Senado que nunca ejerció ningún cargo dentro de dicha empresa, aunque reconoció haber tenido un 25 % de las acciones y haber recibido un pago total de 18.000 euros brutos por la elaboración y preparación de informes.

Durante su intervención inicial en esta comisión investigadora del Senado, Sánchez leyó su declaración y prefirió no responder preguntas para evitar que sus palabras se usaran en debates políticos, actitud que fue cuestionada por la Presidencia del PP.

Manifestó acudir al Senado en calidad de ciudadano común y sin representar a ninguna organización.

Explicó que conoció a Julio Martínez, administrador único y amigo del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, en noviembre de 2019, y le planteó la creación de una consultora estratégica y de asuntos públicos, invitándole a participar como socio.

Desde la constitución hasta la disolución de Análisis Relevante, Julio Martínez tuvo control absoluto, mientras Sánchez tenía un 25 % del capital social, valorado en una inversión de 1.000 euros que perdió tras una operación de reducción y aumento de capital realizada hace un mes.

Durante cinco años colaboró de forma puntual redactando informes basados en fuentes abiertas, solicitados para su versión maquetada por la agencia What the Fab.

Recalcó que nunca fue informado sobre la existencia de clientes y que se descartó desde el inicio que las empresas para las que trabajó fueran clientes de Análisis Relevante.

Finalmente, Sánchez aclaró que su colaboración con la empresa se dio antes de reincorporarse a Telefónica en 2025.