PP insta a Sánchez a esclarecer posible "soplo" en reunión de Zapatero y directivo de Plus Ultra
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha planteado a través de su perfil en la red social X, ciertos interrogantes acerca de las circunstancias en las que tuvo lugar un encuentro entre el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Julio Martínez, empresario de Plus Ultra, quien fue detenido recientemente.
Según compartió Tellado, los hechos han salido a la luz gracias a informaciones publicadas por El Debate y El Confidencial. De acuerdo a estas fuentes, Zapatero se reunió con el empresario detenido en un monte sin cobertura telefónica, tan solo 72 horas antes de que la Policía procediera a su arresto. Además, revelan que el empresario borró mensajes y correos electrónicos poco antes de ser detenido.
Implicaciones de la detención de Martínez
El ejecutivo de Plus Ultra - la empresa que el Gobierno español rescató con una inversión de 56 millones de euros - Julio Martínez, está acusado de presunto desvío de fondos de la aerolínea venezolana y de blanqueo de capitales. Según se informó, tras su detención fue liberado bajo medidas cautelares. No obstante, antes de su arresto, se dice que eliminó contenido de sus dispositivos móviles y borró correos electrónicos.
Petición de explicaciones a Pedro Sánchez
Tellado, en su intervención en la red social, ha solicitado al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que esclarezca durante su rueda de prensa de fin de año en Moncloa, si la sospechosa reunión previa a la detención fue una casualidad o si hubo un aviso previo. Siguiendo la linea de sus dudas, el secretario general del PP ha destacado la presunta previsión de Zapatero y ha recordado que Martínez es cliente de las hijas del ex presidente.
Posibles implicaciones de la detención en Plus Ultra
Finalmente, Tellado insta a Sánchez a comentar si lo sucedido es un intento de "limpiar sin límite", citando a Leire Díez, ex militante del PSOE que fue arrestada por supuestamente cobrar sobornos ilegales, junto con el ex presidente de la Sepi, Vicente Fernández, y Antxón Alonso, socio de Servinhabar vinculado a Santos Cerdán.