Telefónica: mails al juez, Begoña Gómez. "reflejan la existencia de reuniones"

Archivo - La asesora de Moncloa, Cristina Álvarez, a su llegada a declarar por el ‘caso Begoña Gómez’, en los Juzgados de Plaza de Castilla, a 10 de septiembre de 2025, en Madrid (España).

La investigación judicial sobre la cátedra de Transformación Social Competitiva suma un nuevo elemento que puede resultar decisivo. Telefónica ha remitido al juez un soporte con documentación interna vinculada a reuniones relacionadas con el proyecto.

El foco está en correos electrónicos que, según la compañía, dejan constancia de encuentros y, en algunos casos, de temas que se abordaron o se pretendía abordar. En procesos de este tipo, conservar y analizar estos mensajes resulta clave para aclarar hechos y responsabilidades.

  1. Un pendrive con correos sobre reuniones
  2. La UCO analizará los datos aportados

Un pendrive con correos sobre reuniones

Telefónica ha entregado al juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, un pendrive que incluye correos electrónicos que “reflejan la existencia de reuniones y algunos puntos tratados” en esas citas. La documentación guardaría relación con la cátedra de Transformación Social Competitiva.

La empresa ha precisado ante el juzgado que no dispone de “agendas o actas propiamente dichas” sobre las reuniones celebradas en el marco de la colaboración. No obstante, ha indicado que el equipo de Telefónica que participó en el desarrollo técnico del proyecto conserva emails que acreditan esos encuentros y, en ocasiones, aspectos tratados o previstos.

La UCO analizará los datos aportados

En una providencia recogida por Europa Press, el magistrado Juan Carlos Peinado ha encargado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil la elaboración de un informe sobre estos datos. El análisis se centrará en los encuentros en los que participó la compañía con vistas a desarrollar la plataforma digital de la cátedra dirigida por Gómez.

El instructor ya había solicitado el pasado mes de diciembre a las patrocinadoras, entre ellas Telefónica, que aportaran “las agendas y actas de todas las reuniones” vinculadas al desarrollo de la plataforma digital alojada en transformatsc.org.

Ese dominio corresponde a la página web del ‘software’ de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) por el que se investiga a la esposa de Pedro Sánchez por presunta apropiación indebida.

También en diciembre, el magistrado pidió otro informe al Instituto Armado sobre 38 correos electrónicos intercambiados entre Indra y Cristina Álvarez, asesora de la esposa del presidente del Gobierno.