Sánchez promete ayudas con "prontitud" a afectados por borrascas
Huétor Tájar (Granada) ha recibido este lunes la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras los daños provocados por el temporal.
Durante su intervención, Sánchez ha subrayado la necesidad de que instituciones y responsables políticos mantengan una respuesta coordinada y unida ante este tipo de situaciones.
También ha indicado que el Ejecutivo central activará ayudas con prontitud para las personas y sectores afectados, una vez superadas las borrascas.
Visita en Huétor Tájar
El presidente del Gobierno ha acudido a Huétor Tájar, señalado como uno de los municipios andaluces más afectados por las borrascas.
En la visita ha estado acompañado por la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz.
Mensaje de unidad y apoyos
Sánchez ha afirmado que la ciudadanía reclama a representantes políticos e instituciones estar unidos en la respuesta ante estas catástrofes.
Además, ha trasladado la empatía, solidaridad, cercanía y comprensión del Gobierno ante la angustia y la incertidumbre de familias, pequeños propietarios y pequeños agricultores por los destrozos.
Según ha explicado, cuando se superen estas borrascas se activarán mecanismos para determinar el alcance de los daños y poder afrontar la reconstrucción, con apoyo a todos los sectores afectados.
En un mensaje dirigido a las personas afectadas por el temporal en Huétor Tájar, ha expresado: “Contad con ello”, y ha precisado que, además de poner en marcha las ayudas, se promete prontitud en su recepción.