De Toledo demanda a Sánchez convocatoria de elecciones
Álvarez de Toledo exige elecciones a Sánchez
La diputada del Partido Popular (PP), Cayetana Álvarez de Toledo, ha reclamado este sábado la convocatoria de elecciones por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en medio de las crecientes preocupaciones sobre la corrupción y "degradación institucional". Álvarez de Toledo sostuvo que Sánchez "es el número uno de toda esta pirámide de corrupción".
Se ha sugerido que el temor de Sánchez a los votantes pudo haber influido en su decisión de no convocar elecciones. Como lo explicó Álvarez de Toledo, "Pedro Sánchez sabrá mucho de la soberanía popular, la invoca, pero no se atreve a convocar elecciones, tiene pánico a los españoles, tiene pánico a las urnas".
Necesidad de 'Rearme Moral' en España
Álvarez de Toledo ha defendido la necesidad de un "rearme moral" en España, sugiriendo que el país necesita una "revolución moral", un "retorno a los principios éticos básicos que nos unen a todos los españoles". Ha agregado que estos principios son compartidos por la "inmensa mayoría" y trascienden la ideología política. Además, ha subrayado que la actual administración, bajo su mandato, se basa en la corrupción.
Recordó que Sánchez llegó al poder prometiendo una "regeneración democrática" y "defensa de las mujeres", pero estas promesas han quedado vacías y falseadas. Incluso sugierió que "personas de su entorno más íntimo y político y estrecho" han estado "robando" a los españoles y a sus recursos.
Ánimo inspirado por el Premio Nobel de la Paz
La diputada del Partido Popular también se refirió a su reciente viaje a Oslo, donde asistió a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, que fue otorgado a la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado. Álvarez de Toledo destacó que este reconocimiento puede marcar "un punto de inflexión en muchos sentidos", no sólo para los venezolanos, sino también para los demócratas de todo el mundo.
Concluyó diciendo que "María Corina siempre lo ha dicho, lo que asegura la democracia es que cada uno de los ciudadanos se movilicen en defensa de la democracia, no hay libertad sin responsabilidad". Haciendo un paralelismo con Venezuela, Álvarez de Toledo recordó cómo ambos líderes, Sánchez y Nicolás Maduro, deben "hacer que la libertad, la igualdad y la democracia prevalezcan en nuestras naciones".
- Álvarez de Toledo exige elecciones a Sánchez
- Necesidad de 'Rearme Moral' en España
- Ánimo inspirado por el Premio Nobel de la Paz
Las reacciones de otros líderes del Partido Popular
El presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, la acompañó en esta denuncia. Núñez criticó a las administraciones del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por su impacto negativo en la democracia y en las normas de convivencia del país. También acusó al PSOE de "desmontar gran parte de la arquitectura de la Transición".
Las críticas se extendieron hasta el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, quien calificó a Álvarez de Toledo como "un referente en la defensa de la democracia y de la libertad, no solamente en España sino en todo el mundo". En el evento también participó Carmen Cervantes, la coordinadora nacional del Nuevos Españoles del PP.