El perro Boro aparece con vida, pero aún no lo capturan, según PACMA

El perro Boro desaparecido tras el accidente de trenes de Ademuz.

 

Efectivos de la Guardia Civil han avistado al perro Boro en el entorno del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), según han trasladado a Europa Press fuentes de PACMA.

El animal ha sido localizado en las inmediaciones, pero no ha podido ser retenido. La búsqueda se mantiene activa en una zona en la que, según las mismas fuentes, está lloviendo con intensidad.

  1. Avistamiento de Boro en la zona del siniestro
  2. Dispositivo de búsqueda y acceso autorizado

Avistamiento de Boro en la zona del siniestro

Los agentes han intentado coger al perro, aunque se ha escapado, de acuerdo con las fuentes consultadas. Según han señalado, el animal se ha internado en el monte mientras continúa el fuerte temporal de lluvia.

"Se ha metido para el monte y está lloviendo muchísimo. Vamos a seguir buscando pero que no lo han capturado ni mucho menos", han indicado.

Boro, un perro mestizo mezcla de Schnauzer y perro de agua, viajaba en el tren Iryo accidentado en Adamuz con su dueña y la hermana de ésta. Las dos resultaron heridas y el animal se alejó del lugar del accidente.

Dispositivo de búsqueda y acceso autorizado

Desde la mañana, tres miembros de PACMA, escoltados por la Guardia Civil, participan en el rastreo tras obtener autorización del Ministerio del Interior para acceder a la zona del siniestro. En el operativo también se encuentra la portavoz de la familia que ha denunciado la desaparición de Boro.