lunes. 29.04.2024

Bill Gates ha compartido un vídeo en el que aparece tapando un bache con Modern Asphalt.

Este material de reparación de carreteras está hecho con carbono extraído del gas natural para descarbonizarlo en el proceso de fabricación de hidrógeno limpio.

Gates fue uno de los primeros inversores en Modern Hydrogen, la empresa con sede en Seattle fundada en 2015 que fabrica el asfalto.
"Llené un bache -y reduje las emisiones de gases de efecto invernadero- durante mi increíble visita a Modern Hydrogen", escribió en LinkedIn.

 


"Con un proceso innovador que elimina el carbono del gas natural para obtener hidrógeno libre de emisiones, Modern Hydrogen está descarbonizando el mercado energético".
"Y al secuestrar ese carbono en el asfalto utilizado para construir carreteras (y reparar baches), la empresa también está descarbonizando el mercado de los materiales de construcción".
Tony Pan, cofundador y consejero delegado de Modern Hydrogen, explicó la estrategia de la empresa de esta manera:
"Sólo en Estados Unidos hay 5 millones de kilómetros de gasoductos de gas natural. Además, el precio del gas natural es mucho más barato que el de la electricidad, normalmente entre 3 y 5 veces.

"Al eliminar el átomo de carbono del gas al final de la tubería, antes de que tenga la oportunidad de convertirse en CO2, la tecnología de Modern puede suministrar gas descarbonizado, es decir, hidrógeno limpio, in situ. Así, Modern puede suministrar este hidrógeno al consumidor final, sin las décadas y los miles de millones de dólares que costaría construir una infraestructura de hidrógeno limpio.
"Prescindir de la necesidad de nuevas tuberías y permisos de transmisión será inestimable para lograr velocidad y escala en la realización de la economía del hidrógeno limpio".

El cofundador y director técnico de Modern Hydrogen, Max Mankin, describe su proceso como una "tecnología de emisiones negativas", algo que el mundo necesita urgentemente para cumplir sus objetivos climáticos.
"Podemos generar emisiones netas negativas aplicando nuestra tecnología de pirólisis a gases neutros en carbono como el biogás. El carbono sólido que extraemos del gas se pesa directamente, por lo que cada tonelada de carbono sólido que introducimos en productos y materiales de construcción son emisiones verificables capturadas, evitadas y utilizadas."

Siempre optimista, Gates dice que "está impaciente por ver qué será lo próximo".

Bill Gates publicita un material de asfalto "de emisiones negativas"