lunes. 29.04.2024

Ada Daniel es una longeva mujer que vive en una residencia de ancianos de Derbyshire, en Inglaterra, y que a sus 108 años, ha desvelado uno de sus secretos de su longevidad. Y este no es otro que haber tenido perros en lugar de hijos, según indicó Kelly Goucher, coordinadora del centro, a BBC News. 

La curiosa historia de Ada Daniel se viralizó en redes sociales en Reino Unido, hasta el punto de recibir hasta unas 300 tarjetas de felicitación por su 108 cumpleaños, entre ellas, la del rey Carlos III y la reina Camila, haciéndose eco de su cumpleaños hasta los medios de comunicación ingleses.

Goucher señaló que Ada es "un personaje" y que cuando le preguntó por su secreto para llegar a esa edad, ésta le confesó que fue "tener perros, no niños". Además, explicó que la centenaria mujer había vivido durante muchos años con una gran cantidad de galgos.  

Ada nació en 1915 y a los 27 años se casó con su difunto esposo, Percy, que luchó en la guerra en 1944. La pareja no tuvo hijos y Percy falleció a los 73 años. También resalta que la señora Daniel no necesitó asistencia hasta los 103 años.

El consejo viral que ayudó a esta mujer a llegar a los 108 años