viernes. 26.04.2024

Que te roben o perder tu bolso siempre resulta ser una situación a la que dedicar tiempo y esfuerzo sobre todo para renovar la documentación extraviada, pero una joven de Chula Vista (California) tuvo la suerte de recuperar todas sus pertenencias.

Adrián Rodríguez, un chico de 17 años, encontró en el carro de un supermercado ese bulto sin dueño y desde un primer momento decidió devolvérselo a su dueña, por lo que se puso a investigar para encontrarla y así lo hizo.

Su dueña era Elyana Martín y una amiga suya, Melina Márquez, decidió compartir todo lo ocurrido a través de sus redes sociales. Rodríguez localizó la vivienda de Elyana, a donde fue para entregarla su bolso, pero la tía de esta fue quien le abrió la puerta y no se lo agradeció de ninguna manera. 

Gracias al timbre inteligente con cámara incluida, que grabó la llegada del chico, tenían el vídeo donde se le veía la cara y decidieron difundirlo en las redes ya que le querían agradecer que llegaran en perfectas condiciones todos los objetos de valor que contenía el bolso.

"Creemos que se merecía una gran compensación y como mucha gente quería ayudar por sus buenas acciones aquí estamos... por favor comparte. Fue criado por padres maravillosos y esto necesita ser dicho. Me da esperanza para nuestra próxima generación. Nunca juzgues un libro por su portada", escriben las chicas en sus perfiles.

Márquez fue la encargada de abrir una colecta en GoFoundMe para reunir el dinero que darle al chico en forma de recompensa. La sorpresa fue que multiplicaron la cantidad que habían pedido en un principio y consiguieron reunir aproximadamente 13.000 euros, entregados posteriormente a Adrián Rodríguez.

El joven al recibir la noticia explicó el por qué decidió entregar el bolso a su dueña: "Mi mamá siempre me dijo desde que era pequeño que siempre hiciera lo correcto cuando no hubiera nadie cerca".

Devuelve un bolso perdido y recibe una recompensa de más de 13.000 euros