sábado. 20.04.2024

En Children's Health of Orange County, California, están atentos a los niños pequeños que se someten a pruebas de laboratorio, ya que tocarán la bocina al volante de su nuevo Honda eléctrico, que está brindando risas y consuelo a los niños enfermos.

Diseñado por los ingenieros de Honda para aliviar el estrés y la ansiedad de los niños hospitalizados, el automóvil hizo que sus "ojos de adultos" se llenaran de lágrimas al hablar de su génesis.

Llamado Shogo, fue diseñado específicamente para navegar por los pasillos de los hospitales y transportar todos los goteros intravenosos y las máquinas de monitoreo que un niño pueda necesitar. Les permite conducirse por los pasillos hasta sus tratamientos; convirtiendo lo que podría ser un viaje estresante en un divertido viaje de placer. “Ver la alegría en los rostros de estos jóvenes pacientes cuando se ponen al volante de Shogo es realmente gratificante”, dijo Hundy Liu, gerente de publicidad nacional de American Honda Motor Co.

Randall Smock, diseñador senior de exteriores de vehículos de la compañía, desempeñó un papel importante en el diseño de Shogo y lo llamó un "trabajo de amor". “Como alguien que pasó un tiempo en el hospital cuando era niño, realmente quería que el objetivo número uno de Shogo fuera aliviar las dificultades de una estadía en el hospital brindando a los niños un recuerdo positivo duradero sobre esa experiencia”. Una madre dijo: “Yo Escuché a Charlie reír más fuerte que todo el tiempo que estuvo en el hospital, así que escuchar esa risa de nuevo me dan ganas de llorar”.

Shogo, basado en una palabra japonesa que significa "volar hacia el futuro", fue diseñado para pacientes jóvenes, de 4 a 9 años, que pueden conducir fácilmente con sus controles de potencia, manejar el mecanismo de avance/parada en el volante. Tiene una velocidad ajustable de 1 a 5 millas por hora, que es controlada por un manipulador, como una enfermera o un cuidador. Incluye un cubo de juguete en la parte delantera del vehículo para artículos que el niño quiera llevar consigo, soportes, una bocina central con diferentes opciones de sonido y una ranura para matrícula personalizable para mostrar el nombre de cada piloto.

Diminuto automóvil eléctrico diseñado por Honda para alegrar a niños hospitalizados