Estudiantes de EEUU recaudan 270 mil dólares para que el conserje de instituto pueda retirarse

Estudiantes junto al señor James

El conserje tenía ya 80 años

Los estudiantes de último año de secundaria lograron asegurar un cuarto de millón de dólares para su dulce conserje de 80 años que tuvo que salir de su retiro después de que subió su renta.

El dinero se recaudó a través de GoFundMe, que comenzó como una meta simple de $10,000, pero rápidamente se convirtió en una meta propia. Varios estudiantes del último año de la escuela secundaria Callisburg en Texas notaron que su escuela tenía un nuevo conserje: “Sr. James”, un exjubilado de 80 años cuyo alquiler había subido $400 y necesitaba un trabajo para mantenerlo.

Creyendo que podrían usar su conocimiento de Internet y las redes sociales para ayudar, tuvieron la idea de abrir un GoFundMe para ayudar al Sr. James, de 80 años, a volver a hacer las cosas de los 80 años.

“Es una locura ver algo que, sabíamos que la gente querría ayudar”, dijo Marti Yousko, estudiante de último año, “pero no sabíamos que explotaría”. El senior Greyson Thurman publicó un solo video de TikTok que muestra al Sr. James limpiando los pasillos, junto con un GoFundMe con el objetivo de ayudar a James a continuar viviendo cómodamente.

“Tengo 2000 seguidores y eso fue suficiente para correr la voz”, dijo Thurman. Recaudando $10,000 en 12 horas, la mayoría de las donaciones provinieron de estudiantes. “Es simplemente increíble”, dijo el director Jason Hooper, “Conoces la necesidad que se satisfizo gracias a tres amables niños, pero también a todos nuestros estudiantes que han colaborado para ayudar a esa necesidad”.

Las noticias locales informaron sobre la recaudación de fondos a mediados de febrero cuando todavía había una suma de 5 dígitos sobre la mesa, pero tuvo que cancelarse después de pasar $270,000 para que el Sr. James obtuviera el dinero lo antes posible.

Llegaron donaciones de todo el país e incluso más allá, deseando al conserje a corto plazo una feliz jubilación y felicitando a los estudiantes por su brillante idea.