Bomberos bajan por ventanas de hospital infantil de cáncer en Navidad

Bomberos en el hospital
Bomberos en el hospital

Un cuerpo de bomberos de Georgia llevó a cabo el viernes una acción navideña poco habitual, vinculada a un hospital infantil. La iniciativa se centró en pacientes que, por su estado, no pueden salir de sus habitaciones.

La intervención se desarrolló en Children’s Healthcare of Atlanta y contó con la participación de personal del Sandy Springs Fire Department (SSFD). El objetivo fue sorprender a los menores desde el exterior del edificio, con una visita a través de las ventanas.

El acto se celebró por tercer año consecutivo. En esta edición, además de Santa, se sumaron personajes como Superman y Spiderman, según lo previsto por la organización para reforzar el efecto sorpresa.

  1. Tradición navideña con rappel en Atlanta
  2. Planificación y origen de la iniciativa
  3. Declaraciones de Kyle Sweeney
  4. Participación de Cody Minter en 2025
  5. Descenso del 19 de diciembre por las ventanas

Tradición navideña con rappel en Atlanta

El viernes, un departamento de bomberos de Georgia continuó una tradición de Navidad fuera de lo común. En lugar de limitarse a decoraciones, el dispositivo se diseñó para llegar a menores hospitalizados que no pueden abandonar su habitación.

La acción consistió en que los integrantes del Sandy Springs Fire Department (SSFD) se coordinaran con Santa y descendieran mediante cuerdas por la fachada de Children’s Healthcare of Atlanta. La sorpresa se produjo al aparecer ante las ventanas de las habitaciones.

Planificación y origen de la iniciativa

La idea empezó a tomar forma en 2018, cuando el departamento valoró realizar una actividad que animara a los pacientes pediátricos. Children’s Healthcare of Atlanta atiende a toda la ciudad y, además, se encuentra muy cerca del parque de bomberos.

El descenso desde la azotea exigía coordinación y preparación. Tras los contactos adecuados, Department Section Chief Kyle Sweeney se puso en comunicación con las personas indicadas y, en 2022, la propuesta se materializó finalmente, con el inicio de la actividad desde el tejado.

Declaraciones de Kyle Sweeney

Sweeney resumió el alcance del gesto en un mensaje enviado por correo electrónico a GNN: “It’s a simple interaction, but it has a huge impact,” Sweeney told GNN in an emailed statement.

En ese mismo intercambio, añadió: “For many of us, it’s one of the most rewarding things we get to do all year. Firefighters are used to showing up on people’s worst days, so having the opportunity to bring joy instead is incredibly powerful. It reminds us why we chose this career in the first place.”

Participación de Cody Minter en 2025

Entre los participantes figuró Cody Minter, que se incorporó por primera vez este año. Su hijo recibió un diagnóstico de cáncer en 2024 y fue tratado en el hospital, aunque el proceso no se prolongó lo suficiente como para coincidir con el evento.

Según se indicó, la familia pudo conocer el efecto de estas visitas al ver la reacción de los menores cuando, fuera de la ventana, aparecían Santa u otras figuras, como una mascota deportiva local, un bombero o miembros de la guardia nacional. Minter explicó su motivación en declaraciones a GNN: “Hearing all the stories about it and the impact and joy it brought to the children made me want to be a part of this event with SSFD,” Minter told GNN. “The amazing team at the Children’s hospital we like to call family inspired me to do more. Their dedication and the love they show do not go unnoticed. It inspired me to give back in any way I can.”

Descenso del 19 de diciembre por las ventanas

En esta edición, el evento volvió a celebrarse en su tercer año de continuidad e incorporó a Superman y Spiderman junto a Santa. La presencia de estos personajes se sumó al dispositivo de descenso para mantener el componente de sorpresa.

El 19 de diciembre, figuras heroicas y de ficción aseguraron las cuerdas a sus arneses y bajaron hasta las cristaleras de las habitaciones. Una vez frente a las ventanas, saludaron y realizaron gestos como chocar la mano a través del vidrio con los niños hospitalizados.