Ganadora de la lotería en Virginia dona 150.000 dólares a 3 causas solidarias

Una mujer de Virginia ha protagonizado un gesto ejemplar tras ganar la lotería: en lugar de quedarse con el dinero, decidió donar los 150.000 dólares íntegros de su premio a tres organizaciones benéficas de gran importancia personal para ella.

Carrie Edwards resultó ganadora en el sorteo del Powerball del 8 de septiembre, donde acertó cuatro números más el número complementario. Gracias a la opción Powerplay de un dólar, su premio inicial de 50.000 dólares se triplicó hasta alcanzar los 150.000.

El primer donativo, de 50.000 dólares, fue destinado a la Asociación para la Degeneración Frontotemporal (AFTD), en honor a su difunto esposo Steve, fallecido por esta enfermedad. La entrega coincidió con el Mes de Concienciación sobre la DFT, lo que dio aún más significado a su gesto solidario.

La segunda parte del premio se destinó a Shalom Farms, una organización en Richmond que trabaja para ofrecer acceso a alimentos saludables a comunidades vulnerables.

Por último, Edwards donó otros 50.000 dólares a la Navy-Marine Corps Relief Society, entidad que brinda apoyo económico, educativo y social a marinos y sus familias, tanto en servicio activo como retirados.

“Estas tres organizaciones representan sanación, servicio y comunidad”, expresó Edwards. “Dios me bendice para que yo pueda bendecir a otros”.

El director ejecutivo de la Lotería de Virginia, Khalid Jones, celebró el gesto altruista de la ganadora y destacó el impacto positivo de su decisión en miles de personas.

Con esta acción, Carrie Edwards espera no solo apoyar a las causas que marcaron su vida, sino también inspirar a otros virginianos a realizar actos de generosidad y solidaridad.