viernes. 12.07.2024

Emma Patterson, una madre de acogida de 88 años de Maryland, ha sido homenajeada por su dedicación excepcional en el sistema de hogares de acogida de Estados Unidos. Desde que abrió su hogar en el condado de Montgomery en la década de 1980, ha acogido a más de 40 niños. Recientemente, recibió un premio por sus servicios a la juventud de su estado tras anunciar su retiro del cuidado de acogida.

Entrevistada por ABC News para el segmento ‘America Strong’, Patterson compartió cómo comenzó su camino en el cuidado de acogida. Sus dos hijos biológicos a menudo traían a casa a otros niños que necesitaban ayuda, ya fuera comida, ropa abrigada o un lugar seguro para pasar el tiempo después de la escuela.

Patterson había recién separado del padre de sus hijos y trabajaba en una universidad local, además de tener un empleo en el sector minorista que le permitía obtener descuentos para comprar lo necesario para los niños. Este ambiente de ayuda constante la llevó a registrarse en el sistema de hogares de acogida del condado de Montgomery.

Patterson, quien ha acogido a muchos niños a largo plazo y es una de las madres de acogida con más años de servicio en el condado, ha proporcionado cuidado a bebés nacidos con adicción a las drogas, a quienes no podían regresar a casa con sus padres, y a veces acogía hasta nueve niños a la vez, algunos de los cuales se quedaban hasta llegar a la adultez.

Una portavoz del condado de Montgomery confirmó a ABC News que Patterson es una de las madres de acogida que ha albergado a más niños durante más tiempo. Patterson comentó que nunca buscó reconocimiento por su labor: "Nunca pensé que alguien prestara atención a esto. No lo hice para recibir ningún reconocimiento. Siempre se trataba de un niño o niña que no tenía a nadie que se preocupara por ellos. Y necesitaban un lugar para dormir o algo para comer."

Patterson expresó su orgullo por todos los niños que ha acogido: "Estoy muy orgullosa de todos los niños porque todos se han convertido en seres humanos maravillosos."

Una madre de acogida que crio a 40 niños recibe un reconocimiento por su retiro