viernes. 21.06.2024

La Fundación Adopta un Abuelo ha puesto en marcha una campaña de firmas para frenar el desahucio de María, de 88 años, que tendrá que abandonar la casa en la que lleva viviendo 57 años para convertirla en piso turístico. En menos de 24 horas han recibido más de 10.000 firmas.

La propiedad le ofrece comprar la casa, pero María no tiene dinero, cobra una pensión de algo más de 1.000€, para hacer frente a una casa por valor de 147.000€.

Para María es mucho más que una casa, es donde ha criado a sus tres hijos junto a su marido. La finca en la que vive, se ha reconvertido en su casi totalidad a pisos turísticos, muchos de ellos sin licencia.

El próximo 26 de junio será el día del desahucio de María. Desde la Fundación Adopta Un Abuelo pedirán a las instituciones que actúen y frenen el desahucio.

En palabras de Alberto Cabanes, presidente de la fundación: "La misión de Adopta Un Abuelo no es solo acompañar, es defender el derecho de las personas mayores, especialmente aquellas que son de extrema vulnerabilidad, por eso hemos creado esta petición de firmas que presentaremos como primera medida para frenar el desahucio."

Más de 10.000 firmas en 24 horas para parar el desahucio de María de 88 años