jueves. 28.03.2024

Cuando un avión comienza a temblar debido a las turbulencias, no sorprende que la mayoría de la gente se ponga nerviosa. Sin embargo, los últimos años han sido los más seguros en la historia de la aviación.

Entre 2021 y 2022, la tasa de accidentes mortales a bordo de aeronaves en todo el mundo fue de 0,24 por millón de vuelos. En otras palabras, 1 en 4.240.000.

De hecho, la tasa es realmente más baja, ya que el método de contabilidad incluía muertes por eventos como aterrizajes forzosos, golpes de cola o colisiones en la pista donde los muertos incluían tripulaciones de tierra u otros.

En cuanto al escenario de pesadilla de descender en el cielo, solo hubo una ocurrencia durante todo 2022, y ninguna en el hemisferio occidental.

En todos los periódicos del mundo, no hay límite para el papel de impresión que utilizarán para explicar la catástrofe climática que se avecina, y no hay disciplina o incentivo para enmarcar la situación en los términos apropiados; es decir, los globales.

A pesar de que los médicos en Canadá diagnosticaron erróneamente que un paciente padecía "cambio climático" el año pasado durante una ola de calor, la tasa decenal de muertes por cada 100 000 personas durante eventos climáticos extremos en todo el mundo nunca ha sido más baja de lo que es en la actualidad, incluso cuando los periódicos se enfocan en el extremo de cada temporada de mal tiempo.

Teniendo en cuenta los deslizamientos de tierra, la niebla espesa, los desbordamientos de lagos glaciares, los incendios forestales, las fuertes tormentas de nieve, nieve y viento, las sequías, los terremotos, el calor extremo, el movimiento de masas secas, las inundaciones y la actividad volcánica, el promedio mundial es de 0,16 muertes por cada 100 000 personas; el más bajo jamás registrado.

La velocidad sin precedentes a la que las personas están saliendo de la pobreza, combinada con el aumento de los países en desarrollo en el Sur Global hacia un nivel de ingresos que ahora puede pagar cosas como el aire acondicionado, significa que los más vulnerables a los fenómenos meteorológicos ahora pueden soportar mejor ellos.

El crecimiento de las industrias pesadas entre los países de desarrollo más rápido como Malasia, Indonesia, Nigeria, India y Turquía significa que las comunidades en riesgo de eventos desestabilizadores como terremotos e inundaciones pueden reemplazar los cimientos de tierra por techos de concreto y paja con techos de metal y vigas de madera. con vigas de acero.