Niño con parálisis cerebral vive un momento único al patinar en silla de ruedas
Un emotivo momento quedó grabado en video cuando un niño con parálisis cerebral disfrutó de un paseo sobre el hielo gracias a un desconocido que lo llevó en su silla de ruedas.
Bleu Greenwood, de 10 años, padece una forma grave de parálisis cerebral (cuadriplejia en etapa cinco) y depende de un respirador para mantener sus vías abiertas. Tras pasar seis meses con soporte vital, su madre Rielle decidió salir con toda la familia a disfrutar de una jornada diferente en el National Ice Centre de Nottingham, Inglaterra.
Durante la visita, un jugador de hockey, identificado como Tyler, se ofreció a llevar a Bleu a dar una vuelta por la pista. Con cuidado y destreza, guió su silla de ruedas sobre el hielo, provocando que el pequeño se iluminara de alegría mientras su madre lo animaba emocionada desde la grada.
“Bleu estaba muy ilusionado por ir a patinar, algo que normalmente no puede hacer”, explicó Rielle. “Cuando Tyler tomó su silla, le regaló una gran sonrisa y durante todo el paseo no dejó de reír. Fue un momento mágico, seguro y muy especial para él”.
La madre destacó lo importante que fue ver a su hijo sentirse incluido en una actividad de ocio junto a toda la familia. “Como madre, me llenó de felicidad ver a mi hijo sonreír y reír con tanta alegría. Lo único que siempre he querido para Bleu es que pueda formar parte de actividades divertidas como cualquier niño de su edad”.