lunes. 29.04.2024

A Rocío Ruíz se le quedó corto llevar a personas en su taxi, por lo que desde hace un año lo utiliza para llevar ilusión a toda la comarca de Alhama de Granada. Al acercarse la Navidad, Rocío se pone en contacto con una ONG para recaudar ropa y juguetes por los pueblos de la zona, haciendo que el taxi tenga un solo destino: ayudar a los demás.

"Tenía ganas de hacer algo así, y el año pasado me puse en contacto con la Asociación Madre Coraje", cuenta Rocío. En esta ocasión le pidieron que recogiera juguetes para niños que no tenían nada, por lo que se puso en marcha repartiendo carteles, anunciando la recogida, la cual compartió también a través de redes sociales. "Me llamó mucha gente", comenta Rocío, ya que estuvo varios días recogiendo juguetes en casi todos los pueblos.

Una historia de solidaridad se esconde en cada parada de su taxi. Comenta que nunca olvidará una donde se encontró con una madre que había perdido a su hija: "Me entregó sus juguetes para que otros niños pudieran jugar con ellos, decía que aquella era la mejor manera de darle uso". 

Rocío recorrió más de doscientos kilómetros en varios viajes, cargando su conche de regalos para los más pequeños. Incluso, uno de sus hijos también quiso donar juguetes propios: “Se volcó mucho en buscar lo que ya no utilizaba para poder donarlo”.

Este año, Rocío se puso en contacto con una nueva ONG, la Asociación Calor y Café de Granada: "Me han pedido ropa y juguetes para niños de los pisos de acogida".

Al jubilarse su padre, esta taxista heredó la profesión de su padre, por lo que se encarga de conectar pequeñas localidades de la zona. Su taxi une estas localidades por carretera todo el año, y durante Navidad lo hace a través de la solidaridad.

Rocío, una mujer que recoge en su taxi ropa y juguetes donados por Navidad