domingo. 28.04.2024

El pequeño Zaylan nació 16 semanas, cuando Krysten, de tan solo 22 años de edad se puso de parto, tenía un agujero en el corazón y necesitaba oxígeno constante, la situación era incierta. Pero Zaylan superó todos los obstáculos.

La pareja, Krysten y Janerio Reed, esperaban a su primer bebé en agosto de 2022, pero su felicidad se vio empañada cuando Krysten comenzó a sangrar a las 23 semanas. Descubrieron que estaba dilatada 4 cm. 

Fue trasladada en helicóptero a una unidad de cuidados intensivos neonatales especializada. "Dijeron: 'Vas a tener este bebé hoy... Probablemente no lo logrará'", dijo Krysten. Sin embargo, el 23 de diciembre, Zaylan llegó al mundo con un peso de 620g, siendo tan pequeño que cabía en la palma de la mano de su madre. "Cuando lo abracé por primera vez, podía caber en mi sujetador", dijo Krysten.

Finalmente, el 21 de junio de 2023, Zaylan fue dado de alta y pudo regresar a casa con su familia.

"Fue irreal tenerlo en casa, y bastante loco", dijo Krysten. "Fue un milagro".

Inspirada por la valentía y el cuidado recibido durante el proceso, Krysten ha decidido seguir una carrera en enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). Este otoño, comenzará sus estudios en el Mount Aloysius College, con la esperanza de brindar el mismo apoyo y amor que recibió su pequeño milagro, Zaylan.

Sobrevivió a un parto prematuro