Un perrito discapacitado halla una familia y vivirá su primera Navidad feliz
Un adorable cachorro discapacitado que fue abandonado en un contenedor ha encontrado un nuevo hogar justo a tiempo para Navidad después de ser rescatado y recuperado.
Tras ser descubierto abandonado en South Oxfordshire, Inglaterra, el pequeño de solo seis semanas, que es sordo y medio ciego, fue llevado rápidamente al veterinario.
- Rescate y cuidados de Dennis
- Primeros días en el refugio
- Recuperación y adaptación
- Nueva vida y apoyo a más mascotas
Rescate y cuidados de Dennis
El terrier llamado Dennis pesaba solo 1,75 kg (menos de 4 libras) y se debilitaba por momentos cuando fue admitido en el centro de rescate Blue Cross en Burford, donde recibió tratamiento, que incluía pomada antiséptica para sus heridas y nutrición intravenosa para recuperar fuerzas.
No esperaba que fuera tan pequeño, comentó Anouska, la coordinadora de admisiones en Blue Cross Burford. Era absolutamente diminuto.
Primeros días en el refugio
Nunca había visto un perro de su edad tan pequeño y delgado, y con tantas heridas, además.
La organización benéfica para animales señaló que las heridas podrían haberse producido al entrar en contacto con objetos afilados en el contenedor, o bien haberlas sufrido anteriormente.
Dennis estaba tan asustado al llegar que ni siquiera podía soportar un baño, así que el equipo utilizó toallas húmedas para limpiarlo, ya que estaba realmente, realmente nervioso con el agua.
Sus ojos no podían enfocarte bien, y tampoco podía oír lo que decías, ni saber dónde estaba.
Recuperación y adaptación
Se iba a una esquina de la habitación o intentaba acurrucarse contigo para sentirse seguro.
Durante esos primeros días, estaba muy retraído y nervioso, y claramente, el pobre Dennis no tenía buena vista ni podía oír.
No se podían hacer las cosas normales que se hacen con un cachorro. Tuvimos que enseñarle señales diferentes.
Si entrábamos en la habitación, golpeábamos el suelo con los pies para que notara las vibraciones y supiera que nos acercábamos—y cuando lo recogíamos, le dábamos un pequeño toque para que entendiera lo que significaban esas cosas.
Fue algo totalmente nuevo que aprender. Habíamos tratado con cachorros sordos y con cachorros ciegos, pero combinar ambas condiciones fue una experiencia completamente distinta y algo que tuvimos que aprender sobre la marcha.
Se le llevó a una familia de acogida donde continuó su asombrosa recuperación antes de encontrar un hogar lleno de amor en Derbyshire justo para pasar su primera Navidad con sus nuevos dueños.
Nueva vida y apoyo a más mascotas
Anouska comentó que Dennis aprendió a orientarse en la casa de su familia de acogida, algo crucial en su proceso de adaptación.
Corría de un lado a otro y, en apenas un par de días, ya había memorizado el mapa de la casa de su cuidador de acogida, añadió.
Creo que su raza le ayudó, porque los terriers hacen algo una vez y piensan, Ah, vale, no volveré a hacerlo, eso no fue divertido.
Así que, se chocaba con la esquina de la habitación y ya no volvía a hacerlo. Iba lanzado y aprendía sobre la marcha.
En la casa de acogida realmente se transformó. Con el tiempo, ganó mucha confianza y su personalidad salió muy rápido.
Ahora tiene por delante una vida totalmente increíble, aunque podría haber tenido una trayectoria completamente diferente.
Más de 25.000 mascotas han pasado por los servicios de acogida y adopción de Blue Cross en los últimos cinco años—y la organización ha lanzado su campaña navideña anual para apoyar a las mascotas sin hogar para quienes deseen donar.