martes. 31.01.2023

No hay mucha gente dispuesta a salir voluntariamente a pasar el día en Skid Row, y menos aún con el objetivo de regalar cosas, pero el Dr. Kwane Stewart, también conocido como "The Street Vet", es casi famoso por eso. 

Kwane dirige Project Street Vet, una organización sin fines de lucro, que gestiona donaciones y voluntarios para las calles y campamentos de personas sin hogar a los que brindan atención médica gratuita para sus mascotas, y el año pasado pudieron ayudar a casi 600 animales a recibir atención médica.

Se estima que entre el 10 y el 25 % de la población sin hogar de los Estados Unidos tiene mascotas, como compañía y, ocasionalmente, como seguridad. No hace falta decir que muchos no tienen los medios para cuidar adecuadamente a estos animales, a quienes a menudo aman más que a nada en el mundo.

En 1997, Stewart tuvo una deuda por un préstamo estudiantil cuando se graduó de la Universidad de Colorado, antes de ir cambiando de un casa de acogida a la siguiente. Debido a la frustración por la elección de su carrera, comenzó a pasar algunas horas al día brindando atención médica gratuita a las mascotas de las personas sin hogar en Los Ángeles.

Esto continuó durante 7 años hasta que tuvo un encuentro con el mundo del espectáculo que generó Dr. Kwane: The Street Vet, un programa de televisión canadiense de una temporada que atrajo a empresas de productos para mascotas, voluntarios y filántropos a su misión.

En 2020, él y su hermano Ian comenzaron una organización sin fines de lucro que brinda exámenes gratuitos, vacunas, medicamentos contra pulgas, suministros e información a personas sin hogar sobre cómo criar a sus animales con los medios limitados que poseen.

Las organizaciones benéficas se asocian con clínicas de animales y Project Street Vet para abrir clínicas emergentes donde las personas sin hogar pueden traer a sus mascotas para recibir atención médica aún más sofisticada, así como procedimientos como esterilización y castración. Project Street Vet también ayuda a los padres de mascotas calificados con el cuidado veterinario de sus mascotas a través de subvenciones de asistencia financiera.

Comentarios