jueves. 20.06.2024

Los 163 pasajeros de un vuelo a Gran Ganaria esquivaron lo que pudo ser una tragedia aérea por el escaso margen de apenas tres metros, la altura a la que volaba el avión cuando se terminó la pista de despegue en el aeropuerto británico de Bristol. El incidente aéreo, revelado este viernes el diario Daily Mail, ocurrió el pasado 4 de marzo y la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos del gobierno británico está investigando el incidente que ha calificado de "grave".

El avión, un Boeing 737-800 de la compañía TUI, despegó del aeropuerto de Bristol rumbo a Gran Canaria, pero tuvo problemas para despegar debido a un error de software que le impidió ganar altura a tiempo. Finalmente, consiguió despegar cuando solo quedaban 260 metros de pista y cuando la misma se terminó apenas volaba a una altura de 10 pies (unos 3 metros) y pasó por encima de la carretera A38 a una altura de menos de 30 metros.

Las autoridades aéreas han emitido una advertencia especial a las aerolíneas que utilizan la serie Boeing 737-800 de nueva generación sobre el problema de software que puso en peligro la seguridad de este vuelo. 

Un vuelo a Gran Canaria con 163 pasajeros esquivó la tragedia por unos metros