Las 4 claves para envejecer bien: ejercicio físico, mente sana, dieta equilibrada y buena relación con el médico

Deporte al aire libre. Imagen de archivo

Los cuidados personales están a la orden del día y ya no solo en personas jóvenes que deciden mantener un buen estado de forma, sino también en personas adultas que quieren tener una buena y saludable jubilación.

España es el país con mayor perspectiva de población envejecida de la Unión Europea, por lo que es importante cuidar nuestro sistema inmunitario y aquí entra la nueva tendencia para las personas mayores de 50 años, “el inmunofitness”.

El inmunofitness busca concienciar a la población mayor de 50 años de la importancia de cuidarse y envejecer bien. Para ello, se aportan cuatro claves fundamentales para que el sistema inmunitario llegue en estado óptimo a la madurez.

  1. Deporte: El ejercicio físico es fundamental para cuidar nuestro cuerpo. El sedentarismo atrofia los músculos, por lo que practicar deporte puede ayudarnos a envejecer mejor. El ejercicio físico de forma moderada es ideal realizarlo en exteriores para respirar el aire fresco y aprovechar la vitamina D que nos regala el sol.
  2. Dieta equilibrada: esta científicamente demostrado que una dieta saludable puede permitirnos envejecer de mejor forma y nos aporta una enorme cantidad de beneficios al organismo. La mayoría de los expertos aseguran que seguir la dieta mediterránea rica en frutas, verduras y legumbres, aporta los beneficios necesarios para envejecer mejor.
  3. Salud mental: mantener la mente libre, relajada y dejando fuera el estrés permite a nuestro cuerpo tener una vida más saludable. Deportes como el yoga o la meditación pueden ser un soporte fundamental para dejar de lado la ansiedad y mejorar nuestra salud mental.
  4. Buena relación con nuestro médico: el personal cualificado es el que mejor nos puede guiar a mantener un cuerpo sano en unas edades tan fundamentales para el envejecimiento.

Si no se siguen estas cuatro pautas, el sistema inmunitario es más propenso a sufrir enfermedades y a reducir la energía necesaria para envejecer de la forma más saludable posible.